eManá

04/21/2011

Authority in the Name of Jesus (2) La autoridad que tiene el nombre de Jesús (2)

La autoridad que tiene el nombre de Jesús (2)

 

Versículos de la Biblia

 

Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No poseo plata ni oro, pero lo que tengo, esto te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

 

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 

Palabras del ministerio

 

(Parte 2 de 2)

 

¿Qué representa este nombre? Representa autoridad y poder. ¿Por qué denota este nombre autoridad y poder? Filipenses 2:10-11 dice: “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Esto es autoridad. Toda rodilla debe doblarse ante el nombre de Jesús, y todos tienen que llamar a Jesús Señor. Así que, el nombre de Jesús indica que Dios le dio la potestad y el poder que lo trascienden todo.

 

En Lucas 10:17 los discípulos dijeron al Señor: “Señor, aun los demonios se nos sujetan en Tu nombre”. Para los discípulos era una gran cosa poder echar fuera demonios en el nombre del Señor. Los demonios tal vez no teman a muchos nombres que hay en la tierra, pero cuando los discípulos actuaron en el nombre del Señor Jesús, los demonios se les sujetaron. Más tarde el Señor explicó por qué Su nombre hacía que los demonios se les sujetaran. Les dijo: “He aquí os doy potestad de hollar ... sobre todo poder del enemigo” (v. 19). Por lo tanto, el nombre equivale a autoridad. Donde está el nombre, ahí está la autoridad.

 

También los gobernantes judíos sabían esto. Después de que Pedro sanó a un cojo, al día siguiente los gobernantes llamaron a los apóstoles para que comparecieran ante ellos y les preguntaron: “¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?” (Hch. 4:7). En otras palabras, ¿qué autoridad tenían como base para decirle al cojo que se levantara y anduviera? Ellos sabían que la autoridad yace en el nombre. Así que, el nombre de Jesús tiene toda la autoridad que Dios le ha confiado a Él. No queremos decir que el nombre en sí sea la autoridad, sino que el efecto del nombre es autoridad. (c) 2011 Living Stream Ministry.

 

 

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de El ministerio de oración de la iglesia, escrito por Watchman Nee, capítulo 3. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

 

Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol

 

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

 

Para suscribirse o eliminar su suscripción al eManá: